Reflexiones
Ø El
uso de las TICs en el aula proporciona tanto al educador como al alumno una
útil herramienta tecnológica posicionando así a este último en protagonista y
actor de su propio aprendizaje. De tal forma, asistimos a una renovación
didáctica en las aulas donde se pone en práctica una metodología activa e
innovadora que motiva al alumnado en las diferentes disciplinas o materias.
Además, los diferentes recursos multimedia aumentan la posibilidad de
interactuar facilitando el aprendizaje significativo.
Ø Las
TIC pueden suponer un salto mayor si se explotan sus potencialidades de forma
más profunda, imaginativa y coherente, de acuerdo con las posibilidades que
permiten. Como dice Judit Minian: Pensar informáticamente supone operaciones
mentales distintas y por lo tanto una propuesta pedagógica específica. No se
puede pensar que el poder de la tecnología por sí sólo va a conseguir que los
viejos procesos funcionen mejor. Su uso debe servir para que las organizaciones
sean capaces de romper los viejos moldes y creen nuevas formas de trabajo y
funcionamiento. El planteamiento debe ser, cómo usar las tecnologías para hacer
las cosas que todavía no podemos hacer y no sólo cómo poder usarlas para
mejorar aquéllas que ya hacemos.
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